MIS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS

BAJO EL MANTO DE LA NOCHE

 

Hoy en que el silencio acecha

y galopan pensamientos

como caballos salvajes

siento el ruido de las alas

de algún insecto nocturno

deambular igual que yo

buscando donde posarse

rescato una risa alegre

de chicos tirando agua

hasta quedar empapados

y ese sol sobre sus rostros

y sus cabellos al viento…

llegando hasta ese recuerdo

el arribo de un padre

después de larga jornada

extenuante en la montaña

trayendo consigo aromas

de hierba fresca, de menta

un poco de su tabaco

y una sonrisa cansada

repartiendo los besitos

en sus caritas mojadas…

tiempos en los que la vida

se iba sin ser sentida

y las manos y los panes

a todos nos alcanzaban

para decirnos “te quiero”

sin pronunciarlo siquiera…

 

Norha E

 

 

Anuncios

20 comentarios

  1. Patricia Nariz Fria

    Que lindo sentir Norha

    28 junio, 2008 en 7:28 AM

  2. Joan

    Todos añoramos aquellos tiempos de nuestra infancia.Aunque dicen los psicólogos y los neurólogos, que no fueron tan idílicos, pero que nuestro cerebro borra lo malo y sólo recuerda lo bueno…Un abrazo: Joan Josep

    28 junio, 2008 en 10:25 AM

  3. Imagine..

    Norha……precioso sentir el que expresas en esta poesía……que importante es la figura paterna para nosotras…yo me añoro muchisimo a mi padre…..cuanto me enseñó, sin haber pisado la universidad….era sabio por naturaleza,y esos versos ..y las manos y los panes a todos nos alcanzaban, para decirnos te quiero sin pronuncialo siquiera………eso es AMOR, Norha…muchos besos, Imagine.

    28 junio, 2008 en 11:30 AM

  4. TEANED

    Que poesía tan hermosa, no hay nada tan bonito como los recuerdos de la infancia, donde la figuara paterna estaba, está y estará siempre presente.
    Besos grandotes.

    28 junio, 2008 en 1:09 PM

  5. eduardo

    Cuando el silencio aceha… hay que disfrutarlo. Hoy en día tenemos pocas oportunidades de disfrutar de un momento de silencio… donde se pueda pensar. Aunque a veces es mejor no pensar… Saudos.

    28 junio, 2008 en 4:59 PM

  6. la novia del viento

    me traes recurdos de muchos pasados, aromas, viento, inocencia y alegria, la verdad es qeu no me canso de leerte, te he dicho ya que me gusta como escribes?, besos, amelia

    28 junio, 2008 en 7:22 PM

  7. Hari

       Norha, echaba de menos tus poemas. Sentirte.
     
       Mil besos.
    (Hari)

    28 junio, 2008 en 8:12 PM

  8. JESUS

    HOLA BUENAS Y SANTAS TARDES PUES MIS MAS RECONDITOS RECUERDOS DE MI PADRE EN MI TIERNA INFANCIA FUE SIN DUDA LO QUE LUEGO EN MI VIDA LA LEALTATAD LA PALABRA DADA LA VERDAD Y LA JUSTICIA PARECE QUE MI BENDITO PADRE HUBIERA NACIDO CON EL CODIGO DE JUSTICIA MILITAR ( ERA DE LOS JEFES DE UN REGIMIENTO DEL EJERCITO) BAJO EL BRAZO Y ASI FUE SIEMPRE EN SU PROCEDER Y DE EL APRENDI LO QUE DESPUES DESARROLLE EN MIVIDA PERSONAL LABORAL Y FAMILIAR Y NO EMPECEMOS CON LOS POEMAS QUE SACAREMOS TODOS LAS VENA DE POETAS QUE SE ACERCA UNA EPOCA DEL AÑO QUE POR LO MENOS A MI ME SUENAN A VACACIONES A MONTONES DE LIBROS SIN LEER A MONTONES DE CARTAS SIN CONTESTARPORQUE A MI ME SIGUEN GUSTANDO ESCRIBIR CARTAS A MIS AMIGOS Y AMIGAS PUES DONDE HAYA UNA CARTE QUE SE QUITEN TODOS LOS NUEVOS METODOS TECNICOS ES MAS HUMANO Y LLEGA CON MAS ARDOR DE CORAZON Y SI LA CARTA LA ESCRIBES CON PLUMA Y DEBAJO DE UN ARBOL PUES YA ES EL COLMO DE LAS SATISFACCIONES PERSONALES IGUAL QUE HACE MIL AÑOS CUANDO LE ESCRIBIA A MI NOVIA LA HOY MI ESPOSA Y LAS TERNURAS Y LINDEZAS QUE PONIAMOS.PERO TAMBIENME ACUERDO DE LA UNICA VEZ QUE ME PUSO LA CORREA ENCIMA GRACIAS AL GRAN DISGUSTO QUE LE PROPORCIONE A EL A MI MADRE Y A CASI TODA LA GUARDIA CIVIL DEL PUEBLO DE MI PADRE YA QUE SE ME OCURRIO IRME A COGER NIDOS CON DOS CRIOS MAS DEL PUEBLO Y NOS PERDIMOS DE NOCHE Y LAS LUCES LAS VEIAMOS POR UNA PARTE Y NOSOTROS AL REVES POR OTRA Y CUANDO NOS ENVOLVIERON TANTO LOS GUARDIAS COMO LA GENTE CAIMOS COMO GAZAPOS QUE ERAMOS PERO POR ESO ME ACORDARE SIEMPRE DE LAS HORAS DE ZOZBRA QUE DEBIERON DE PASAR MIS PADRES Y CUANDO HE SIDO PADRE PUES MAS DE UNA VEZ ME HE ACORDADO DE MI PADRE.
    BUENO MOZA UN ABRAZO DEL MAÑO JESUS

    28 junio, 2008 en 8:41 PM

  9. Norha:PAseo contigo en esos tiempos de niños empapados de agua y en el beso del padre  a la vuelya del trabajo..y sobre todo ese" te quiero" que no hacía falta decirlo:se sentía¡¡
    Besucos nostálgicos de esos tiempos¡

    29 junio, 2008 en 4:46 AM

  10. El

    Hermosos recuerdos, contados con palabras bellas, como sólo tú sabes hacerlo. Un beso, amiga,V.

    29 junio, 2008 en 12:33 PM

  11. la novia del viento

    preciosa familia tienes y bonita visita en tu verano, con cariño, amelia

    29 junio, 2008 en 1:06 PM

  12. Nelo

     
    Muy bonito poema Norha y la última estrofa espectacular.
    Esas cosas vividas, que cuando escritas,
    se vuelven a vivir
    cada vez que son leídas.
     
    Un beso aplicable a cada vez que lo leas.
     

    29 junio, 2008 en 7:47 PM

  13. lourdes

    Ay amiga! haces que los recuerdos de mi infancia resurjan…el olor de mi padre…su mirada controladora pero no por eso amorosa…a mis hermanos que a pesar del tiempo los sigo viendo como los niños que alguna vez fueron…realmente hermoso lo que escribis…escuche tu pequeña sorpresa y creéme me siento afortunada de haberla escuchado y de que lo hayas compartido conmigo…te dejó un cálido abrazo desde mi querido México…
    P.D. Sigo pensando que eres además de talentosa muy hermosa…besos

    30 junio, 2008 en 5:01 PM

  14. Ana

    Hola mi niña. Preciosa la entrada y maravilloso final. Lo que no se dice porque se siente es la sensación más maravillosa que existe, ya que las palabras están de más. Enorabuena guapa. Feliz semana y muchos abrazos para tus niños.
    Besitos
    Ana

    30 junio, 2008 en 8:06 PM

  15. Omar Suriel

    SALUDOS PRONTO ESTARE VISITANDO TU TIERRA , ME HAN DICHO QUE ES MARAVILLOSA YO AUN NO LA CONOSCO PERO HE LEIDO DEMASIADO SOBRE EL PAIS VECINO

    1 julio, 2008 en 12:20 AM

  16. Omar Suriel

    TU ERES LA AUTORA DE TODO LOS TEXTOS DE TUBLOG? OTRO DETALLE ES QUE EN UN 15% POR SER MODESTO EN INGLATERRA SE DESECHA LOS PRODUCTOS Y ALIMENTOS, DETALLE INHUMANO Y QUE PONE EN MANIFIESTO UN ALTO % DE IGNORANCIA SUPINA EN AQUELLA SOCIEDAD , UN DEPSGUES DE LO QUE ES HAITI POR QUE ALLA SE VIVIE EN OTRO MUNDO
     
    MIENTRAS YO ESTE BIEN ME OLVIDO DE TODOS PODRIA SER LA FRASE QUE CARACTERIZA A MUCHA GENTE DE AQUELLOS LARES , PERO FELIZMENTE NO TODOS SON ASI
     
    SALUDOS

    1 julio, 2008 en 12:23 AM

  17. BRUSHI

    que bonito Norha…me trajiste recuerdos de mi padre..ya fallecido, y ese decir te quiero con una sola mirada…con una sonrisa….con un caramelito escondido entre los dedos,…y sacado en golpe de magia, cómo imitando a un mago, esos gestos me encantaban, me gustaban mucho más el juego mágico que producian sus manos a la vista, que el propio regalito o juguete que surgiera de ellos…
    mágicos recuerdos…verdad??
    gracias por devolvérmelos en esta noche insomne…

    1 julio, 2008 en 4:35 AM

  18. Marisa

    "tiempos en los que la vida
    se iba sin ser sentida"
    Cuánta verdad hay en esta frase! De niños la vida no transcurre tan rápido, y todo es juego, alegría y disfrutar! Cómo hacer para que siendo grandes la vida no se vaya tan rápido. Por otro lado, la vida de niños es la más sentida y la que nos marca nuestro ser futuro, y aquellos buenos recuerdos que siempre perdurarán en nuestra mente…
    Un beso Norha, Marisa

    2 julio, 2008 en 3:40 AM

  19. Iliana

    "y las manos y los panes
    a todos nos alcanzaban
    para decirnos “te quiero” …
     
    Qué belleza. Qué bonito escribes, Norha. Tienes un alma bella que se refleja en tus palabras.
     
    Gracias por las visitas y los recados!!! Yo he andando muy irregular y ausente pero bueno, espero que ahora sí pueda tener la calma de visitar a las personas que quiero y que me alimentan como tú. Me encanta estar aquí y no te comento en más entradas porque mi compu se cuelga feísimo, pero te comento que también me gustó mucho el poema del amor que llega. Qué regalote es el amor, no cabe duda… cuánto sentido da a la vida y cuántas cosas compensa. Yo diario me asombro y doy gracias a Dios por sentirlo y recibirlo.
     
    Un abrazo enorme, amiga! Y de nuevo gracias por todo!
     
    Iliana.
     

    8 julio, 2008 en 9:38 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s